Blog

Dentista Holistico vs. Dentista Tradicional

August 5, 2019

Las personas se preguntan a menudo cual es la diferencia entre un dentista holístico y un dentista  (tradicional o en general) regular.

Dentista Tradicional vs. Holistico: Similaridades

Todos los dentistas, ya sean holísticos o tradicionales, fueron capacitados con los mismos métodos en las mismas facultades dentales de las Universidades.

Los Estados requieren que los dentistas cumplan un numero especifico de horas de educación continua anualmente para mantener la licencia.

Aquellos que adoptan el método de practica holística típicamente buscan capacitacion avanzada para mejorar su conocimiento de técnicas dentales alternativas.

Educar a ambos, el facultativo y el paciente, es un aspecto muy importante del cuidado holístico.

Dentista Tradicional vs. Holistico: Diferencias

La verdadera diferencia entre la Odontologia holística y Tradicional es el enfoque de los dentistas en el tratamiento de los pacientes. Un dentista tradicional trata síntomas en los dientes y encías cuando se convierten en problemas.

Tambien hacen el intento de prevenir de que tales problemas no vuelvan a ocurrir. Los dentistas holísticos toman la practica de tratar los problemas fundamentales que causan los síntomas en la boca. Ellos también intentan eliminar esos problemas previniendo el afecto adverso de su salud en general.

No todos los dentistas dan mucha importancia a la salud en general del individuo mientras están ejecutando el tratamiento. Los dentistas tradicionales no están capacitados en los efectos que a largo plazo ocurren en el cuerpo entero.

Continua educación e investigación dio inicio al nacimiento de la Odontologia Holistica. Los estudios concluyen que hay un vinculo entre las enfermedades de las encías y otros problemas de salud relacionados, tales como enfermedades del corazón.

Areas de diferencias entre Odontologia Holistica y Tradicional

Aquí hay algunas áreas donde el dentista holístico al ejecutar tratamientos se distingue del dentista tradicional